El 29 de julio de 2025, Hassan Becdach, presidente del Directorio de la Cámara de Energía del Ecuador (CEDE), y Roberto Aspiazu, presidente ejecutivo, mantuvieron una reunión de trabajo con María Daniela Conde, viceministra de Hidrocarburos.
El encuentro permitió repasar la situación de la producción de crudo en Ecuador y la urgencia de trabajar en una solución estructural al sistema de transporte, temas prioritarios tanto para la Cámara, como para las autoridades.
También trataron sobre la situación de los contratos pendientes de renovación, tanto en el Ministerio de Energía y Minas como en Petroecuador, cuya actualización es crucial para garantizar estabilidad jurídica y operativa en el sector.
Otro de los puntos destacados fue la necesidad de agilizar los procesos de licenciamiento ambiental, que siguen representando cuellos de botella para nuevas inversiones y operaciones ya establecidas.
La Viceministra Conde expresó su disposición a mantener una política de puertas abiertas y continuar el diálogo con los distintos actores corporativos del sector.