Cámaras de Energía de Ecuador y Colombia comparten experiencias

Representantes de las empresas socias de la Cámara de Energía del Ecuador (CEDE) participaron este 24 de junio en un almuerzo de trabajo con Jorge Hernando Pedraza, presidente de la Cámara Colombiana de Energía, ex senador de la República de Colombia y ex secretario general de la Comunidad Andina.

La bienvenida estuvo a cargo de Hassan Becdach, presidente del Directorio de CEDE, quien destacó la importancia de generar espacios de intercambio con referentes del sector energético regional para conocer experiencias que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad energética.

Durante el encuentro, Pedraza presentó una visión sobre el desarrollo de los proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) y de gas natural en Colombia, así como los mecanismos regulatorios y de política pública que han acompañado su crecimiento en los últimos años.

La reunión contó además con la participación de Sebastián Maag, gerente general de Petroecuador, y Orlando Pardo, gerente de Transporte de la empresa estatal, quienes intercambiaron criterios con los asistentes sobre la situación actual del sector y las perspectivas de desarrollo energético en Ecuador y Colombia.

El encuentro permitió conocer de primera mano la experiencia colombiana en áreas de creciente interés para la región y propició un diálogo sobre los retos y oportunidades que enfrentan ambos países en materia de seguridad energética, inversión e infraestructura, identificando tanto diferencias de enfoque como intereses comunes para fortalecer la seguridad energética de Ecuador y Colombia.

COMPARTE: